Zona 3

Acelerar la sucesión: difundir los conocimientos de la Permacultura a nivel internacional

Permaculture Women’s Guild

Formar parte del Gremio de Mujeres Permacultoras (Permaculture Women’s Guild) sirve muchas funciones para mi personalmente:

  • Me ayudó a salir de una crisis personal en el 2017, diseñando el módulo de la PWGPDC “Design for Inner Landscape & Invisible Structures”
  • Me da el sentido de formar parte de una familia global de hermanas activistas
  • Mi propio aprendizaje ha recibido un empujón enorme tomando el PDC yo misma como estudiante
  • Haberme aplicado a 100% al diseño de lo que yo llamo mi Zona 0.0 me ha servido para profundizar en muchos temas como la decolonización, injusticias social hacia mujeres y personas de color
  • Lo veo como una aplicación de los principios “Integrar, no segregar”, “Usar la biodiversidad”, “Captar & almacenar Energía”, “Valorar lo marginal”…

Ayudando a que estos beneficios llegan al máximo numero de mujeres posible me comprometo a:

  • Hacer “ruido” por los medios sociales, tanto míos personales como el canal de Instagram de la PWG en el cual ayudo a crear contenidos.
  • Apoyar a los estudiantes de la PWGPDC de la mejor manera posible, tanto a todos en el forum (grupo de Facebook) como a los estudiantes apuntados a nosotras en sus cuadernos de diseño personales en el Google Drive. El diseño para eso estará aquí en breve, es un diseño grupal con mis compañeras Mandy y Meiling de PermaMed.
  • Hablar de la PWG en todas las reuniones de Permacultura a las cuales asisto tanto como en mis entornos personales.
  • Ofrecer mi módulo cómo cursillo gratis al lado del curso de Heather Jo Flores: Free Emotional Permaculture.

Integral Permaculture Academy

Seguir multifuncionando el uso de mi tiempo y de mis talentos de idioma para hacer crecer el manual en línea de la Academia y recibir Permies en intercambio para contribuir al pago para mi accreditación del Diploma en Permacultura Integral.

El Inglés y el Español son dos de los idiomas hablado por más personas en el mundo. Por eso puedo entonces aportar mi granito de esta manera en un recurso ya existente (“Captar & Almacenar Energía) a la vez de cumplir mi Visión propia de Acelerar la Sucesión y vivir según las Éticas de la Permacultura.

El hecho de que me gano Permies cabe perfectamente dentro de mi interés personal en la economía complementaria. Vengo del “mundillo de la inmobiliaria” y de la especulación, parte del sistema capitalista en el cual vivimos y base para la crisis actual que vivimos (en mi humilde opinión, una crisis económica, climática tanto como existencial).

Acciones para llegar a hacer conocer la iPA & el iPI más en varias naciones:

  • Apuntarme a su Diploma en Permacultura Integral
  • Presentar la nueva web del Instituto en la EuPC 2018
  • Hablar de ello en nuestros propios CDPs (de PermaMed) y usar el manual como recurso
  • Hacer “ruido” en los medios sociales

Para todo eso me gustaría conocer muy bien lo que es la iPa & el iPI. He leido muchas de las web en las cuales está explicado la Visión y la Misión de la Academia y del Instituto. Mis mapas mentales quizás pueden servir como un resumen para algunos, aunque voy mezclando idioma. Aquí está el diseño en más detalle.

 

Anuncios