Zona 2

GOL: Acelerar la sucesión de la Permacultura a nivel “local”, trabajando como “tejedora de redes”

–> Mallorca – Bioregión – Estado Español

Mallorca

Local a mi: Transición en Pollensa? – Siguientes pasos: volver a usar el grupo de Facebook que abri ya en 2012 Pollensa Desperta, retomar el contacto, hacer red nueva también, ofrecer talleres gratuitos/intro a la Permacultura – explicar qué es la Transición – cine comunitario etc Diseño nuevo aquí en breve.

Local al medio de la isla: Los Círculos – Siguientes pasos: seguir con los voluntariados – ampliar la base de colaboradores – Diseño ya aquí.

Local al otro lado de la isla: City Gardens (El Local – s’Aigua Dolça) – Siguientes pasos: ajustar “diseño” – hasta ahora he querido ayudar de forma pasiva, mandando grupos de estudiantes del CDP, ahora tomaré un rol más activo – prueba invierno 2018-2019. Primeros bocetos/mapas mentales para un diseño aquí.

Bio-Región Islas Baleares

baleares

Paso 1: Observar la historia & documentar

Paso 2: Analisar mis recursos para implicarme en el diseño de una red bioregional, pasado la etapa de observación

Paso 3: Implementar/siguientes pasos

Permacultura Íbera & la CEP – Estatal

En 2015 asistí a la CEP y fue elegido “pilota”. De manera colaborativa y con la ayuda de Mabel Cañada (Sociocracia como proceso) diseñamos un sistema de grupos para seguir el trabajo ya hecho de base y montar una asociación estatal: economía/legal – academia de diploma – marketing – evento CEP.

11921673_10207555530510577_5862965694163097342_n

Hice de canal informativo en el mismo evento (pueden mirar en el grupo en Facebook PI Permacultura Ibera) y tuvimos unas pocas reuniones virtuales con los compañeros del subgrupo de legalidades/economía. Reuniones con los otros pilotas… semi-presencial y virutal, no llegamos a tener la misma vibra que en la CEP, eso en mi opinión, y perdi un poco el ritmo.

Mis recursos personales hicieron que tuve que dejarlo en ese año (bastante difícil de arrancar) no más. A distancia ha sido complicado. El resto de grupo de pilotas se encontraba en persona en Catalunya. ¿Cómo re-diseñar para poder tomar un rol aquí, apoyando que se haga red, que crezca esta asociación y que tenga multifunciones?

Un primer paso es volver a asistir a la CEP. Todo organizado para que sea el caso en 2018.

Anuncios