Mi Misión

En marzo del 2016 escribí:

Sigo escuchando y leyendo que las personas efectivas / felices / sanas tienen una declaración de misión clara por la cual son guiadas en su vida diaria. Incluso en la documentación de la asociación (PermaMed) hemos tenido que formular nuestra visión y nuestra misión para el papeleo legal y en nuestros talleres tendemos a enfatizar la importancia de la visualización / visión para llegar a donde realmente queremos ir.

Cuando todo el asunto de la Misión se volvió a poner en mi camino en marzo de 2016 en dos ocasiones (Círculo de lectura del libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” escrito por S. Covey & en un taller sobre Psychosomática, Inconsciente y Diagnóstico Intuitivo por Roberto Jimenéz Navas), pensé que ya era hora de tener una pequeña sesión de meditación sobre mi Misión Personal y escribir algo referente a ella.

Un primer ejercicio fue concentrarme en una imagen para mi misión. Consistía en sentarme quieta por unos momentos y tomarme el tiempo para observar las imágenes que me vinieron a la mente. Las palabras que me vinieron a la mente fueron equilibrio y naturaleza. Eso no fue una sorpresa, ya que soy Libra y recientemente ya había visualizado un dibujo de las tres Éticas de la Permacultura, incluía una balanza…

upload_-1 (3)

pasted image 0 (3)

Esta vez, sin embargo, la imagen que más quería materializarse era algo entrelazado, algo triangular pero redondo, algo natural … De repente, la palabra Celta vino a mi mente y busqué en Google algunas imágenes. El símbolo que más se parece a la imagen que apareció en mi tercer ojo fue el Trinity Knot.

Celtic-Trinity-1020

¡Y mira! Se parece a algunos de los garabatos que ya había hecho! Se asemeja al diagrama circular de las tres Éticas de la Permacultura que me encanta. Uno de los significados que encontré tiene mucho sentido para mí, es decir que este nudo (interminable) representa la Mente (mi Enseñanza de Permacultura) – el Cuerpo (mi trabajo como guía de senderismo) – y el Espíritu (el nuevo camino en el que me encuentro como masajista/naturopata), cerrado y encapsulado por un círculo, convirtiéndolo en un todo, un precioso sistema de sistemas. (27/03/2016)

Entonces el 31/03/2016 llegué a escribir un enuncio de misión: 

Mi objetivo es vivir una vida equilibrada donde el trabajo y el placer son difíciles de diferenciar entre sí, donde el tiempo-yo es igual o más importante que el tiempo para los demás, donde me conecto con el cuerpo, la mente y el espíritu en mi trabajo (senderismo, enseñanza permacultura y masaje energético) como en mi tiempo libre (jardinería, lectura, viajes en tiempo real y en mi mente) y donde conozco el conjunto natural que esta trinidad forma y con el que quiero conectar profundamente para mi salud y felicidad. My Right Livelihood/Sustento Justo está diseñado en torno a mis valores de justicia, honestidad, responsabilidad, compromiso, trabajo duro y de no querer dañar a nadie ni a nada en este planeta en el que vivimos. El principio por el que vivo es “Nunca dejes de aprender” y mi objetivo es mejorar siempre la comunicación a fin de eliminar las barreras entre las personas.

Ahora (julio de 2018) ajustaría a lo siguiente: 

Mi Visión: Vivo de manera conectada, con la tierra y con la gente, sintiendome útil y querida, pudiendo proveer en mis necesidades básicas y colaborando en que las de otros sean cubiertas también, evitando sufrimiento para mi y para otros.

Mi Misión:

Diseño mi camino a diario, observando la balanza de mi cuerpo-mente-espiritu, ajustando donde sea necesario, para mi resiliencia personal.

Vivo mis valores de respeto para la gente, incluyendome a mi, y para el planeta.

Comparto mis experiencias en varias maneras, con quién quiera recibir, para poder tejer redes y hacer conexiones siempre y donde sea.

Intento escuchar más que hablar, aunque veo la importancia de hablar cuando sea necesario y motivador para otros.

Acelero la sucesión hacía una conciencia aumentada en mi día a día, ajustando las herramientas al público que tengo enfrente (clientes, contactos, amigos o familiares sin conocimientos de la Permacultura / estudiantes de nuestros cursos).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s